viernes, 27 de septiembre de 2013

Los terribles dos años - Etapa de malcriadeces

Dicen que los dos años son terribles y la verdad es que debe ser porque desde que mi hija los cumplió es la reina de la malcriadez, si la reina, y lo digo por que lo vivo día tras día....ahora que está en la etapa en que se identifica como niña y no como bebé cree que puede hacer lo que a ella se le antoja, no solo porque quiere hacer las cosas sola, y muchas veces son cosas que pueden ser peligrosas sino porque quiere que yo haga las cosas como a ella le gusta y si no lo hago así quiere que las repita tal como ella quiere y cuando no me encuentra con el ánimo de hacerlo empieza con su malcriadez, empieza por llorar para que le haga caso y sino grita, se tira al suelo y hasta tiene la intención de pegarme...como si eso estuviese permitido...

A veces ya no se que hacer para controlarla, la dejo que llore, que grite, la dejo tirada en el suelo....hasta he pensado en meterla a la ducha con ropa para que se calme....situación que no me gusta porque me da pena...pero a veces es insoportable!!!!!!.

Bueno a propósito de esta historia les voy a poner un artículo interesante para aprender a controlarlas...

Artículo: Cómo controlar las groserías y patanerías de los niños (Fuente: abcbebe.com)

Los padres nunca se van a escapar de la etapa de groserías y patanerías de los niños, tan normal en sus ciclos de formación. Sin embargo, usted tiene la obligación de ejercer un control, con el fin de evitar consecuencias mayores.
El desafío y la oposición son las primeras conductas de desarrollo social que presentan los niños desde los 10 meses de edad: quieren llevarle la contraria al adulto, hacen pataletas y desean ser el centro de atención en todos los lugares.
Según el siquiatra infantil Álvaro Franco Zuluaga, estos comportamientos los manifiestan haciendo pucheros, mala cara y con agresividad y, en extremo, patean y levantan la mano. “Esta etapa es normal, porque están demostrando que ya se dieron cuenta de que son distintos a los padres. Lo más importante en este caso es realizar un control de autoridad explicándole a los menores la razón”, señala Franco.
Estas conductas podrían afectar el desempeño funcional de la familia si no se toman las medidas necesarias. Para evitar los inconvenientes, los padres deben comprender que todas las personas pasamos por una etapa de crecimiento y desarrollo, en las cuales se resaltan varios factores que, aunque parezcan anormales, no lo son, pero que deben ser controlados por los adultos.
Es el caso de la etapa de “los terribles 2 años”, la cual se caracteriza por las conductas de patanería y groserías. El siquiatra infantil Christian Muñoz explica que a esta edad los niños están malacostumbrados a que el mundo gire en torno a ellos y, cuando los padres entran a ejercer control, los menores no quieren soltar los privilegios que tenían, por lo que acuden a ese tipo de comportamientos.
“Esta etapa puede presentarse desde el primer año de vida y dura, generalmente, hasta los 3. Después de esta edad se espera que esas conductas desaparezcan”.
Pero para que suceda es necesario que el infante esté apoyado y acompañado en el proceso de formación. Por ende, son importantes los parámetros de control y los límites que los padres adopten.

Las groserías las incorpora un niño tan pronto se adquiere el lenguaje, sobre todo cuando ingresan al jardín. A los 3 años el niño las utiliza por imitación, es decir, las dice pero no sabe qué significan. La actuación de los padres debe ser tan discreta como suelen hacer sus hijos al pronunciar esas palabras: no se deben sorprender ni hacer escándalo, porque hace parte de su desarrollo.
Cuando las dicen, inicialmente deben ignorar al menor, pero tienen que hablar en el jardín o en otro lugar que el niño visite, porque las groserías se aprenden, por lo general, en un fenómeno grupal.
Si las palabras groseras nunca se las ha escuchado a sus padres y las aprenden en el jardín o en la casa de un familiar, los progenitores no deben prohibirle que visite esos lugares. La solución es hablar con el pequeño y preguntarle donde aprendió esa palabra, para intervenir y mejorar el conflicto.
El problema no es que el niño diga groserías, pues vive una etapa en la que aprender malas palabras es usual. Sin embargo, el hecho de que lo haga puede indicar que el menor tiene la necesidad de llamar la atención, un niño que está triste o deprimido y que busque de alguna forma generar importancia, agresividad, que está siendo objeto de maltrato en el jardín o en otro lugar.
“Acá lo importante no es censurar, sino comprender cuál es la razón que origina este tipo de comportamiento y hacer un control inmediato para evitar posibles consecuencias”, indica el especialista Muñoz. Las groserías pueden ir acompañadas de conductas agresivas como pegar, empujar o escupir. Antes de que el niño llegue a estos extremos, los padres deben poner límites con autoridad y si se les sale de las manos, acudir a un especialista de confianza.

Lo primero que deben saber los padres es que esas actitudes deben esperarlas y soportarlas. Segundo, contextualizarlas con la edad y el desarrollo sicológico del menor. “Saber que las conductas se van a presentar, ayuda a que los padres no se sobreactúen y no terminen cediendo en estos comportamientos de sus hijos”, señala el siquiatra infantil Christian Muñoz.
Para lograrlo se requiere de un trabajo en equipo entre los padres y que las conductas y los límites sean idénticos. Al no ser similares, los niños se percatan de esto y entran a manipular.
Es importante que en la crianza de los hijos solo intervengan los padres, porque cuando lo hacen los abuelos, el niño comienza a desobedecer las órdenes.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Linda ropa para nuestra hija - Colección EPK 2013

Como ya les conté, a mi hija le encanta la ropa y sobretodo escoger que ponerse...es por eso que trato de que tenga cierta variedad de vestidos, chaquetas, blusas, etc...para que pueda combinarlos...
Entre la ropa que a mi me encanta está la marca EPK, ya que es moderna pero con un toque de delicadeza y ternura, ideal para nuestras hijas...

Aquí les enseño parte de su colección 2013...











Diversión en pareja - Moldear masa elástica

Una forma de divertirnos con nuestras niñas es moldear masa elástica para poder decorar los ricos muffins hicimos con la receta de la entrada anterior.

Les voy a dar la receta de cómo hacer la masa pero sino queremos complicarnos mucho podemos comprarla, ya que la venden por peso y del color que queramos. En caso de querer hacerla vamos a tener que hacer varias pruebas para que nos quede homogénea y manejable.

Receta de masa elástica

Ingredientes:
1 kilo de azúcar impalpable cernida
1/2 taza de glucosa caliente
7.5 ml. de goma tragacanto
6 cucharadas de agua hervida fría
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cdta. de esencia del sabor de tu preferencia

Preparación:
Colocar en un tazón el azúcar cernida. Incorporar la goma tragacanto previamente cernida  con colador muy fino de nylon.
Aparte disolver la glucosa con el agua hirviendo, la esencia y la mantequilla, mover para incorporar bien. Agregar la mezcla líquida al azúcar y la goma tragacanto hasta obtener una pasta suave y pegajosa al tacto.
Si queda azúcar en el tazón , tomar un trozo de masa y mojarla ligeramente para pasarla por el tazón y recoger los residuos de azúcar, luego mezclar todo. Se debe amasar en forma energética y uniforme para que no queden grumos. Una vez lista guardarla en una bolsa plástica, rotular y dejar reposar 24 horas al medio ambiente. Luego para su mejor conservación se congela.
Pasadas las 24 horas se vuelve a amasar. 
Para pegarla al muffins se unta con majarblanco.

Aquí les dejo unas figuras de animales que son fáciles de moldear...como verán no son 100% prolijas pero eso no tiene importancia a la hora de divertirnos con nuestras hijas...lo importante y lo que se valorará es que ellas lo hayan hecho....!!!







Tarde de cocina con nuestras hijas - Muffins de Manzana y canela

Una linda forma de pasar las tardes con nuestras niñas es preparando unos ricos muffins de mazana y canela...
En realidad son muy fáciles de hacer y son deliciosos a la hora de comer....para complementarnos podemos hacer figuras con masa elástica...ahí podemos dejar volar la imaginación de nuestra hija, ya que es una masa muy moldeable y es comible por si se les ocurre hacerlo!!!!.



Aquí les voy a pasar una receta de muffins que es muy sencilla y en la siguiente entrada la receta de la masa elástica y algunos modelos para que los adornemos y podamos regalarnos a sus amiguitos a nuestros familares....



Receta de Muffins de Manzana y Canela

Ingredientes:
225 gr. de harina
110 gr. de azúcar
3 cdtas de polvo de hornear
1 pizca de sal
200 ml. de leche
1 taza de manzanas peladas en cubitos
85 gr. de mantequilla derretida
1 huevo
1 cdta de canela en polvo.

Preparación:
Tamizar, en un recipiente, la harina, el polvo de hornear y la sal, agregar el azúcar. Hacer un hueco en el centro y agregar el huevo batido, las manzanas, la mantequilla derretida, la canela y la leche.
Integrar todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que la masa sea homogénea.

Poner la masa en moldes para muffins pero utilizando pirotines para evitar que se peguen (llenar los 3/4 del pirotin).

Llevar a horno precalentado a temperatura media por 12 - 15 minutos o hasta que estén dorados. (para comprobar si ya están listos podemos hincarlos con un cuchillo y si este sale limpio significa que ya podemos apagar el fuego)

Espero que los hagan, la verdad es que salen perfectos y son deliciosos....a nuestras hijas y a todo la familia le encantarán!!!! 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Vestidos de fiesta para niñas

Me he puesto a pensar en que ahora, en esta época, los vestidos para nuestras niñas ya no son como los típicos vestidos de niñas....con bobos, modelitos y diseños de telas que no nos hacían ver nada fashion.....quizá nos vestían así por que nuestras abuelas influenciaban en nuestras mamás y les decían ¡ay que lindas!! sin que en realidad lo estuviéramos....la verdad es que ahora veo mis fotos de niña y no solo salgo espantada por el vestido sino por todo, por las medias, cuanto más grandes los bobos se suponían que eran mejor?, por el peinado.....

Viendo la tortura que yo he pasado no se me ocurriría vestir a mi pobre hija así....por lo que he estado buscando unos modelos de vestidos de fiesta de niñas de color rojo, ya que a mi me encanta ese color y resalta la belleza de toda mujer....aquí se los muestro a ver si les gustan y quizá nuestras niñas puedan usarlos muy pronto....























domingo, 22 de septiembre de 2013

Consejos para que nuestras niñas duerman temprano

Como todas sabemos uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a nuestras niñas. Es normal que ellas se resistan a dormirse por múltiples razones, ya que desean estar más tiempo con mamá, viendo la tele, jugando, hablando. 

Para ayudarlas a dormir debemos educarlas en ese sentido y así evitar problemas mayores después. Todo dependerá de la habilidad que tengamos para hacerles partícipes de su propia rutina del sueño nocturno.

Algunas sugerencias para ayudarlas a dormir solas y a la misma hora:

1. Establecer una rutina de sueño que incluya un período de tranquilidad antes de la hora de dormir.

2. Evitar o reducir al mínimo el acceso a la televisión o a los videojuegos antes de dormir.

3. Establecer un horario para dormir todos los días, que ayudará a mantener una rutina. Los rituales para dormir son maneras efectivas para empezar a formar los buenos hábitos.

4. Dormir con un peluche o juguete de apego. 

5.  Controla que la temperatura en la habitación sea agradable y que la ropa sea cómoda.

6. Deja una luz encendida, la puerta entreabierta.

7. Evitar dormir con ella. Le hará más difícil acostumbrarse a dormir sola.

8. No acudir cada vez que ella llame o se queje. Si es así, la estarás acostumbrando a llamar sin necesidad. Debes estar atenta siempre y acudir solo cuando exista algún signo de problemas reales como las pesadillas, el sonambulismo, etc.

Pero no hay que olvidarse de que no servirán de nada, si nosotras no establecemos estas medidas con seguridad. Los padres, ante todo, deben estar muy seguros y convencidos de lo que están estableciendo. Nuestra niña necesita sentirse segura, y especialmente a la hora de dormirse. Las rutinas o rituales para ir a la cama, como regular la hora de acostarse, son fundamentales para establecer una pauta de sueño en los niños. 

Fuente: www.guíainfantil.com

Dormir a una niña de dos años

Les ha pasado que son las ocho de la noche y nuestra pequeña niña está con todas sus energías encima?....bueno les cuento...siendo domingo a las ocho de la noche estoy sentada en el suelo del cuarto de mi hija "jugando"....osea ella juega con todo y yo aquí a su lado diciéndole como se llaman las cosas...eso si esta en la etapa de ¿Cómo se llama?....


A esta hora que nuestras energías ya no dan más....las de ellos están al cien por ciento y cosa que no entiendo ya que ella no duerme nada pero nada durante todo el día y no crean que se la pasa tranquila viendo TV...o jugando con alguno que otro juguete Noooooooooooooo....todo el día esta saltando, corriendo, cantando, hablando....saca cosas de aquí, de allá y cuando uno espera que ya este agotada (yo espero que esa hora sean las seis de la tarde) no lo está....!!!!!!.....
Aveces me pongo a pensar que mucho come....o que ahora nacen así....con ganas de ver todo, de descubrir el mundo en un ratito....yo la verdad que no era así o no creo haberlo sido porque todos dicen que era muy tranquilita pero me salió una niña corregida y aumentada así que ya se imaginan como estoy ahorita que me caigo de sueño pero continúo con los ojos bien abiertos y con una gran sonrisa para seguir jugando al ¿Cómo se llama?.....

Bueno mientras estoy aquí voy a aprovechar de buscar las mejores formas para que nuestros niños duerman temprano así que en la próxima entrada les doy unos cuantos consejos para que nuestros días no sean interminables....


jueves, 19 de septiembre de 2013

Los leggins una prenda infaltable en el closet de una niña

A mi hija, a pesar de tener solo dos años, le encanta la ropa y el vestirse cada día le representa una inmensa alegría, ya que de alguna manera la dejo elegir que ponerse o con que zapatos combinar su ropa...siempre guiándola un poco ya que no tiene noción, aún, de lo que cae o no...

Entre las prendas que le encantan son los vestidos y ahora que se viene la primavera...bueno aún seguimos en un invierno que no se quiere ir..... que mejor opción que ponerle a nuestras niñas unos lindos vestidos combinados con leggins, o con medias largas que también son super lindas...

Ahora podemos encontrar muchas opciones de leggins pero les aconsejo los de algodón ya que así no se lastimará, ni sudará la piel tan delicada de nuestras bebes....además que los podemos encontrar de todos los colores o en combinación de estos....de mil y un diseño como rayas, con bordados, rombos, etc....

Aquí les muestro algunos looks de vestidos y faldas con leggins que me encantaron, hay alternativas para este invierno y también para cuando el clima empiece a mejorar...












Te gustaron? espero que si...también encontré combinaciones de vestidos con medias largas que combinadas con botas y balerinas se ve lindo y les da a nuestras niñas un look moderno, fashion que nadie podrá resistirse a mirarlas....








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...