Una linda forma de pasar las tardes con nuestras niñas es preparando unos ricos muffins de mazana y canela...
En realidad son muy fáciles de hacer y son deliciosos a la hora de comer....para complementarnos podemos hacer figuras con masa elástica...ahí podemos dejar volar la imaginación de nuestra hija, ya que es una masa muy moldeable y es comible por si se les ocurre hacerlo!!!!.
Aquí les voy a pasar una receta de muffins que es muy sencilla y en la siguiente entrada la receta de la masa elástica y algunos modelos para que los adornemos y podamos regalarnos a sus amiguitos a nuestros familares....
Receta de Muffins de Manzana y Canela
Ingredientes:
225 gr. de harina
110 gr. de azúcar
3 cdtas de polvo de hornear
1 pizca de sal
200 ml. de leche
1 taza de manzanas peladas en cubitos
85 gr. de mantequilla derretida
1 huevo
1 cdta de canela en polvo.
Preparación:
Tamizar, en un recipiente, la harina, el polvo de hornear y la sal, agregar el azúcar. Hacer un hueco en el centro y agregar el huevo batido, las manzanas, la mantequilla derretida, la canela y la leche.
Integrar todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que la masa sea homogénea.
Poner la masa en moldes para muffins pero utilizando pirotines para evitar que se peguen (llenar los 3/4 del pirotin).
Llevar a horno precalentado a temperatura media por 12 - 15 minutos o hasta que estén dorados. (para comprobar si ya están listos podemos hincarlos con un cuchillo y si este sale limpio significa que ya podemos apagar el fuego)
Espero que los hagan, la verdad es que salen perfectos y son deliciosos....a nuestras hijas y a todo la familia le encantarán!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario