viernes, 3 de julio de 2015

Obesidad Infantil


La obesidad se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo. No es igual que el sobrepeso que es un aumento indebido de peso. El pediatra debe examinar a los niños para que te indique si el peso y estatura son normales y están dentro de lo que se considera saludable. 




Una alimentación saludable consiste en acostumbrar a toda la familia en comer frutas y verduras, en evitar las gaseosas y comidas altas en calorías. Asegúrate que se cumplan las tres comidas del día: desayuno, almuerzo y cena. La tasa de obesidad infantil está en aumento y los padres deben educar a sus niños en hábitos y conductas de alimentación.




Es importante la actividad física que cada vez es menor por la tecnología a la que tienen acceso nuestros niños. Es una buena idea reducir el tiempo que pasan delante de la televisión y los video juegos, tablet y otros dispositivos electrónicos que los mantiene inactivos y sedentarios. Lo óptimo sería aproximadamente una hora diaria de actividad física.




Fomenta el sueño, los niños deben dormir al menos nueve horas al día. Los que duermen menos son más propensos a tener sobrepeso o a ser obesos. Deben acostumbrarse a tener un horario para ir a la cama y dormir lo suficiente para poder rendir en la escuela. Además, durante el sueño se activa la hormona del crecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...