lunes, 5 de octubre de 2015

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad - TDAH


El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la niñez. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta y actividad excesiva. Existen tres tipos de TDAH; hiperactivo-impulsivo, falta de atención y la combinación de ambos.





Síntomas de hiperactividad en niños:

- Son inquietos y movedizos
-Hablan sin parar
-Van de un lado a otro, tocando y jugando con todo lo que está a su alcance
-No logran sentarse y estar quietos durante las comidas
-Están en constante movimiento




Síntomas de impulsividad en niños:

-Son muy impacientes
-Hacen comentarios inapropiados
-Tienen dificultad para esperar su turno en los juegos
-Interrumpen con frecuencia conversaciones





Síntomas de falta de atención en niños:

-Se distraen fácilmente
-Tienen dificultad para concentrarse en una sola cosa
- Se aburren con facilidad
- Tienen problemas para completar o entregar tareas
- Parecen no escuchar cuando se les habla
- Tienen una desmedida imaginación
- Tienen dificultad para seguir instrucciones y procesar información 





Todos los niños no son iguales, maduran a ritmo diferente y tienen personalidades, temperamentos y niveles de energía diferentes. La mayoría se distrae, actúa impulsivamente y se esfuerza para concentrarse en un momento u otro. A veces, estos factores normales pueden confundirse con el TDAH. Los síntomas del TDAH generalmente aparecen a una temprana edad, generalmente entre los 3 y 6 años, y dado que los síntomas varían de una persona a otra, el trastorno puede ser difícil de diagnosticar. 





No existe ninguna prueba que permita determinar la presencia del TDAH, su diagnóstico implica una evaluación completa del niño y en ello se involucran varios especialistas como son el psicólogo, neurólogo, pediatra con ayuda de los padres y maestros.




En la mayoría de los casos, el mejor tratamiento para niños pequeños, entre 3 a 5 años, con TDAH, se recomienda terapia conductual como la primera línea de tratamiento. En casos severos se recomienda la medicación. La mejor terapia para los niños con TDAH es el amor, paciencia y comprensión de sus padres.



1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-crear-tu-propio-grupo-en-second-life/

    Todos los niños no son iguales, maduran a ritmo diferente y tienen personalidades, temperamentos y niveles de energía diferentes. La mayoría se distrae, actúa impulsivamente y se esfuerza para concentrarse en un momento u otro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...