domingo, 22 de septiembre de 2013

Consejos para que nuestras niñas duerman temprano

Como todas sabemos uno de los momentos más difíciles del día es la hora de acostar a nuestras niñas. Es normal que ellas se resistan a dormirse por múltiples razones, ya que desean estar más tiempo con mamá, viendo la tele, jugando, hablando. 

Para ayudarlas a dormir debemos educarlas en ese sentido y así evitar problemas mayores después. Todo dependerá de la habilidad que tengamos para hacerles partícipes de su propia rutina del sueño nocturno.

Algunas sugerencias para ayudarlas a dormir solas y a la misma hora:

1. Establecer una rutina de sueño que incluya un período de tranquilidad antes de la hora de dormir.

2. Evitar o reducir al mínimo el acceso a la televisión o a los videojuegos antes de dormir.

3. Establecer un horario para dormir todos los días, que ayudará a mantener una rutina. Los rituales para dormir son maneras efectivas para empezar a formar los buenos hábitos.

4. Dormir con un peluche o juguete de apego. 

5.  Controla que la temperatura en la habitación sea agradable y que la ropa sea cómoda.

6. Deja una luz encendida, la puerta entreabierta.

7. Evitar dormir con ella. Le hará más difícil acostumbrarse a dormir sola.

8. No acudir cada vez que ella llame o se queje. Si es así, la estarás acostumbrando a llamar sin necesidad. Debes estar atenta siempre y acudir solo cuando exista algún signo de problemas reales como las pesadillas, el sonambulismo, etc.

Pero no hay que olvidarse de que no servirán de nada, si nosotras no establecemos estas medidas con seguridad. Los padres, ante todo, deben estar muy seguros y convencidos de lo que están estableciendo. Nuestra niña necesita sentirse segura, y especialmente a la hora de dormirse. Las rutinas o rituales para ir a la cama, como regular la hora de acostarse, son fundamentales para establecer una pauta de sueño en los niños. 

Fuente: www.guíainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...