jueves, 26 de septiembre de 2013

Diversión en pareja - Moldear masa elástica

Una forma de divertirnos con nuestras niñas es moldear masa elástica para poder decorar los ricos muffins hicimos con la receta de la entrada anterior.

Les voy a dar la receta de cómo hacer la masa pero sino queremos complicarnos mucho podemos comprarla, ya que la venden por peso y del color que queramos. En caso de querer hacerla vamos a tener que hacer varias pruebas para que nos quede homogénea y manejable.

Receta de masa elástica

Ingredientes:
1 kilo de azúcar impalpable cernida
1/2 taza de glucosa caliente
7.5 ml. de goma tragacanto
6 cucharadas de agua hervida fría
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cdta. de esencia del sabor de tu preferencia

Preparación:
Colocar en un tazón el azúcar cernida. Incorporar la goma tragacanto previamente cernida  con colador muy fino de nylon.
Aparte disolver la glucosa con el agua hirviendo, la esencia y la mantequilla, mover para incorporar bien. Agregar la mezcla líquida al azúcar y la goma tragacanto hasta obtener una pasta suave y pegajosa al tacto.
Si queda azúcar en el tazón , tomar un trozo de masa y mojarla ligeramente para pasarla por el tazón y recoger los residuos de azúcar, luego mezclar todo. Se debe amasar en forma energética y uniforme para que no queden grumos. Una vez lista guardarla en una bolsa plástica, rotular y dejar reposar 24 horas al medio ambiente. Luego para su mejor conservación se congela.
Pasadas las 24 horas se vuelve a amasar. 
Para pegarla al muffins se unta con majarblanco.

Aquí les dejo unas figuras de animales que son fáciles de moldear...como verán no son 100% prolijas pero eso no tiene importancia a la hora de divertirnos con nuestras hijas...lo importante y lo que se valorará es que ellas lo hayan hecho....!!!







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...