miércoles, 9 de octubre de 2013

A mi hija no le gusta el plátano

A mi hija nunca le ha gustado el plátano, a pesar de que se lo trato de dar de mil formas, aplastado, entero, en rodajas....de la única manera en la que come un poco es con leche condensada...no se si ustedes tenga algún secreto para hacer esta fruta un poco más atractiva para los niños....



Me interesa que mi hija coma porque el plátano es uno de los frutos más nutritivos que existen. Una excelente combinación de vitaminas, minerales y energía.
Tenemos variedades de plátano como el manzano, verde, de la isla, y de seda. Sus beneficios y maravilloso sabor se pueden disfrutar durante todo el año, ya que se recolecta durante todo el año.

El plátano es casi siempre una de las primeras frutas que prueban los más pequeños ya que es un alimento bajo en sodio y muy rico en fibra. Sus innumerables propiedades como el potasio, fósforo y magnesio lo hacen muy positivo en su dieta.
La forma más beneficiosa de comerlo es crudo cuando está maduro.

Su buen olor y sabor facilita su consumo convirtiéndose en el remedio ideal en casos de transtornos digestivos agudos e inflamaciones del intestino grueso.
(fuente de la información nutricional: Revista Dientes de leche - Perú)

Voy a buscar algunas recetas para hacer postres con plátano a ver si así logramos que nuestras niñas coman...se las paso en la siguiente entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...