miércoles, 9 de octubre de 2013

Ricas recetas de plátano para nuestras hijas!!!

Helado de Plátano

Ingredientes para 6 bolas de helado
- 8 plátanos bien maduros

Para decorar
- Nueces, pasas, maní, mermelada, manjarblanco o alguna salsa dulce de tu preferencia.



Preparación
Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas. Los ponemos en una bolsa plática (tipo ziplock) al refrigerados para que se congele unas seis u ocho horas (mejor es toda la noche). Luego ponemos el plátano congelado en la licuadora y procedemos a licuarlo y una vez triturado lo movemos con una espátula por unos segundos más.

Posteriormente lo colocamos en un bol y lo ponemos en el congelador hasta el momento de servir. Lo podemos servir en copas y lo decoramos con los frutos secos o salsas ya mencionadas.

Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa ya que no se le agrega leche o derivados de ella.
Es importante mencionar que solo con el plátano se puede hacer el helado, si utilizamos otras frutas debemos ver el procedimiento para cada una de ellas.


Tarta de Plátano

Ingredientes
- 8 galletas de avena o vainilla
- 1 plátano
- Leche condensada
- 4 biscotelas
- Mantequilla




Preparación
Precalentar el horno a 180°C

Triturar las galletas y colocarlas en un recipiente. Derretir a fuego lento una cucharada sopera de mantequilla e incorporar este líquido caliente al bol de las galletas trituradas y hacer una mezcla hasta hasta obtener una masa compacta.
Engrasar un molde pequeño para tartas con mantequilla y colocar luego la masa uniformemente en él, hornear por 15 minutos.
Triturar las biscotelas  y mezclarlas con la leche condensada, Verter esta mezcla dentro del molde de la tarta y colocar las rodajas de plátano encima.
Congelar por 20 minutos y servir.

Fuente: Revista Dientes de Leche - Perú

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...